La empresa californiana Qeexo
nació para crear la tecnología FingerSense, un sistema que, mediante el
uso del micrófono,el celular distingue si se está pulsando la pantalla
con la yema del dedo, los nudillos, la uña o con algún objeto. Es algo
muy útil para sacar más partido a las pantallas táctiles: para simular
el botón derecho del ratón, para dibujar, etc.
Al principio
los teléfonos, que todavía no eran smartphones, tenían pantallas que
difícilmente se podían manejar con los dedos, era más bien necesario
contar con algún tipo de puntero. Se trataba de pantallas resistivas, mucho más lentas y menos intuitivas que las modernas pantallas capacitivas.Añadir
la tecnología FingerSense permite no tener que fabricar un nuevo tipo
de pantalla para que los smartphones prosperen, pero también los ordenadores, que cada vez se apuntan más a la experiencia táctil.Puede que a la conocida marca de tabletas gráficas Wacom
no le agrade que todo el mundo se apunte a esta nueva tecnología,
siendo que sus Cintiq eran lo más parecido a una pantalla táctil de
última generación.

No hay comentarios:
Publicar un comentario