jueves, 2 de julio de 2015

Con que tocas la pantalla..?

La empresa californiana Qeexo nació para crear la tecnología FingerSense, un sistema que, mediante el uso del micrófono,el celular distingue si se está pulsando la pantalla con la yema del dedo, los nudillos, la uña o con algún objeto. Es algo muy útil para sacar más partido a las pantallas táctiles: para simular el botón derecho del ratón, para dibujar, etc.
Al principio los teléfonos, que todavía no eran smartphones, tenían pantallas que difícilmente se podían manejar con los dedos, era más bien necesario contar con algún tipo de puntero. Se trataba de pantallas resistivas, mucho más lentas y menos intuitivas que las modernas pantallas capacitivas.Añadir la tecnología FingerSense permite no tener que fabricar un nuevo tipo de pantalla para que los smartphones prosperen, pero también los ordenadores, que cada vez se apuntan más a la experiencia táctil.Puede que a la conocida marca de tabletas gráficas Wacom no le agrade que todo el mundo se apunte a esta nueva tecnología, siendo que sus Cintiq eran lo más parecido a una pantalla táctil de última generación.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario